Carrer Doctor Jiménez Díaz, 14 - Elche

La peluquería en los anuncios

Vidal Sassoon, CBE (17 de enero de 1928 – 9 de mayo de 2012) fue un peluquero británico y estadounidense, empresario y filántropo. Se destacó por repopularizar un estilo de pelo geométrico simple, de corte corto llamado el corte de Bob, usado por famosos diseñadores de moda como Mary Quant y estrellas de cine como Mia Farrow, Goldie Hawn, Cameron Diaz, Natasha Kinski y Helen Mirren.

Su vida temprana fue de extrema pobreza, con siete años de su infancia pasados ​​en un orfanato. Abandonó la escuela a la edad de 14 años, luego de varios trabajos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque esperaba convertirse en un futbolista profesional, se convirtió en aprendiz de peluquero por sugerencia de su madre.

Después de desarrollar una reputación por sus recortes innovadores, se trasladó a Los Ángeles a principios de los años 1970, donde abrió la primera cadena de salones de peluquería en todo el mundo, complementada con una línea de productos para el tratamiento del cabello. También fue cofundador de Paul Mitchell Systems con Paul Mitchell, uno de sus ex alumnos. Mitchell dijo que Sassoon era “el peluquero más famoso en la historia del mundo.”

Vendió sus intereses comerciales a principios de los años ochenta para dedicarse a la filantropía. Vidal Sassoon: The Movie, una película documental sobre su vida, fue lanzado en 2010.

En España, los anuncios de Vidal Sassoon se hicieron muy famosos a mediados de los 90 y desde entonces son muy cotidianos entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *