Carrer Doctor Jiménez Díaz, 14 - Elche

Una mirada a la historia de las barbas

barberia-elche-centro-peluqueria-caballero

La moda hípster trajo consigo aun aumento en los hombres que se dejan barba. En los años 90 y 2000 se llevaba ir afeitado, no así en los 80, pero, ¿cuál es la historia de la barba? Gracias a un artículo de “muy interesante” conoceremos un poco más sobre el estilismo masculino.

El bello en la cara de los hombres se ha hecho muy popular en estos tiempos y podemos ver barbas en todas sus formas, de hecho podemos decir que se ha convertido en la opción más elegidas entre los actores, cantantes y personajes públicos de toda índole.

La barba comienza a tomar protagonismo cuando, al contrario que en los tiempos actuales, el hombre decide afeitarse. Hablamos de hace dos millones y medio de años, en la Edad de Piedra.

Más tarde, en Mesopotamia, tener una barba cuidada significaba un signo de estatus y respetabilidad, por eso los hombres de la época cuidaban sus barbas y las adornaban o rizaban a su gusto.

Egipto volvió a cambiar la tendencia y comenzó el afeitado total, no solo de barba si no también de la cabeza. Curiosamente solo se interrumpía el afeitado en señal de duelo.

Los faraones solían adornar sus barbillas con una fina y larga barba postiza, especialmente en las grandes ocasiones, para emular al dios Osiris.

En Grecia, la barba era símbolo de conocimiento, madurez y hombría, pero Alejandro Magno cambió la tendencia cuando ordenó a sus soldados que fueran afeitados con el fin de evitar que sus enemigos les agarrasen las barbas durante el duelo.

A lo largo de la Edad Media, la tendencia dependía del momento. La mayoría de los reyes medievales de la actual Francia lucían largos cabellos y tupidas barbas.

A mitad del siglo XIX ocurrió una anécdota muy curiosa, cuando una niña de corta edad pidió al Presidente Lincoln que dejara crecer su barba para disimular su barba. A cambio, ella convencería a sus padres para que le votaran. Y así lo hizo el presidente, que llevó su barba muchos años.

Dando otro pequeño salto en el tiempo, en el que la barba no tuvo mucho protagonismo, fue el movimiento hippy, a principio de los años 60, el que provocó de nuevo la tendencia a llevarla.

En la actualidad, como hemos comentado al principio, las barbas son muy populares en todas sus formas, y son llevabas por todo tipo de personas.
En nuestra barbería en el centro de Elche, podemos arreglarte tu barba con los métodos tradicionales, todo un ritual en el que disfrutarás tanto del momento como del resultado. ¿Te apetece arreglarte la barba? ¡Cuenta cono nosotros! Pide tu cita y descubre cómo lo hacemos, quedarás encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *