Carrer Doctor Jiménez Díaz, 14 - Elche

5 consejos para cuidar tu cabello

peluqueria-caballero-elche

Los chicos, definitivamente, somos menos cuidadosos con nuestro cabello que las chicas, aunque cada vez observamos más que esta tendencia está cambiando.

A nuestra peluquería llegan caballeros que nos piden consejos para cuidar su pelo, de ahí que nos hayamos decidido por hacer este post. Ahí van 5 consejos para que tu cabello esté sano y resistente:

1.- Lava tu cabello a diario con un champú suave y adecuado a tu tipo de pelo. Mucha gente cree que lavarlo todos los días es perjudicial, pero siempre que se usen productos de calidad, un lavado diario es lo idóneo.

2.- Seca tu pelo con aire frío o tibio. La temperatura le afecta a tu cabello, si usas un secador todos los días lo estarás perjudicando. La mejor forma de secarlo es, con una toalla, haciendo movimientos suaves, y dejar que termine de secar solo. En caso de urgencia, usa el secador, pero con aire frío.

3.- Usa fijadores de calidad. Usar un fijador de calidad no es incrementar el gasto, si no hacer una inversión en la salud de tu cabello. Los fijadores baratos, tienen agentes que perjudican a tu cabello. Las grandes marcas invierten mucho dinero en investigación y usan componentes naturales que lejos de dañarlo, le benefician. Recuerda aplicarlo solo en las puntas, ya que el exceso de fijador en la raíz no le deja respirar bien.

4.- Huye del estrés. El estrés es uno de los factores que más afectan al pelo, pudiendo provocar una alopecia severa. Intenta llevar una vida tranquila y cuando laves tu cabello, masajéalo de forma suave, para ayudar a tenerlo más fuerte.

5.- Cuidar la alimentación. Seguir una dieta equilibrada no solo beneficia a nuestra salud. Nuestro pelo necesita nutrientes que le aportan los alimentos que tomamos. Ten siempre unos hábitos de comida saludable y si ves que tu pelo se debilita, incrementa las proteínas en tu dieta, ¡verás como lo notas! Eso sí, con la salud no se juega, si realmente quieres hacer una dieta sana, pide consejo a tu nutricionista más cercano, ¡él sabrá qué recomendarte!

En nuestra peluquería, situada en el centro de Elche, conocemos qué es lo mejor para tu cabello y tenemos productos naturales de alta calidad.

Pide tu cita y ¡descubre nuestros servicios de peluquería profesionales para caballero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *